Síguenos en redes sociales:

La Junta abonará en agosto la subida del 1,5%, con efecto retroactivo

El pago supondrá para la autonomía un gasto de 70 millones, según el consejero de Presidencia

Los empleados públicos de la Junta recibirán el aumento salarial del 1,5% en su nómina de agosto con efecto retroactivo desde el 1 de enero, según lo dispuesto en los recién aprobados presupuestos del Estado de 2018, y que supondrá este ejercicio un gasto de unos 70 millones a la comunidad.

El vicepresidente y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, ha informado a los delegados territoriales del Gobierno autonómico que aplicará la subida una vez que se aborde la próxima semana en la Mesa General de Negociación.

La Consejería ha detallado en un comunicado tras la reunión de coordinación territorial, que de acuerdo a la exigencia legal nacional el aumento no puede superar ese 1,5%, aunque si el incremento del Producto Interior Bruto (PIB) a precios constantes en 2017 alcanzara o superase el 3,1 % se añadiría, con efectos de 1 de julio de 2018, otro 0,25 % de incremento salarial. La Ley de Presupuestos contempla también el incremento adicional del 0,2% para planes de mejora de eficiencia, revisión de complementos y aportación a planes de pensiones, que en caso de Administraciones con superávit será del 0,3%.

Por otra parte, la reunión con los delegados ha abordado la convocatoria de subvenciones a mancomunidades, presupuestada en 6 millones. Un total de 1,6 millones se destinarán al fomento de las Mancomunidades de Interés General (MIG) Urbanas.

Pulsa para ver más contenido para ti