La Guardia Civil de Ávila ha solicitado la colaboración ciudadana para localizar a un hombre de 46 años, A.M.Q., desaparecido desde el pasado 8 de enero del Centro Asistencial "Santa Teresa", de la localidad abulense de Arévalo (8.300 habitantes).

Según ha informado hoy en nota de prensa el Instituto Armado, este interno no retornó al centro asistencial arevalense tras disfrutar de una salida autorizada por esta villa situada al norte de la provincia de Ávila. Al no retornar a las instalaciones, se puso en marcha un dispositivo de búsqueda, también por la Comunidad de Madrid que hasta el momento no ha dado resultado, de ahí el llamamiento de la Guardia Civil a la ciudadanía.

A.M.Q. necesita recibir medicación para tratar su patología, ya que de no hacerlo puede existir "un riesgo tanto para su vida como para la de terceros".

Los datos aportados por el Instituto Armado señalan que este hombre de 46 años tiene una estatura de 1,60 metro, pesa 67 kilos y suele portar un bolso tipo bandolera de color marrón oscuro o negro. La Guardia Civil pide a quienes puedan aportar información al respecto que llame a los teléfonos 062 ó 920224400.