Un varón falleció esta mañana en la localidad abulense de Arenas de San Pedro tras lanzarse al río Arenal para intentar rescatar a un perro que se había caído al agua. El trágico suceso se produjo pasadas las 11.30 horas, momento en el que Servicio de Emergencias Castilla y León 112 recibió una llamada alertando de que un hombre había caído al río y había sido arrastrado por la corriente.

El alcalde arenense, Carlos Sánchez Mesón, que se desplazó hasta el lugar de los hechos pocos minutos después de recibirse el aviso, confirmó que el fallecido era Ricardo Santos, de 52 años de edad, vecino de Arenas de San Pedro y muy conocido en esta localidad entre otras cosas porque en las últimas elecciones municipales se había presentado como número dos en la lista de Por Arenas, además de ser miembro un miembro destacado de la Asociación de Amigos del Palacio de la Mosquera.

El suceso, según señaló el alcalde, tuvo lugar en el paraje fluvial del Martinete, justo en un lugar donde hay un pequeño embalse y donde el agua del río Arenal es “más tranquila” que cauce abajo. Por ese motivo, apunta Sánchez Mesón, una de las posibilidades que se barajan es que el fallecido, que en esos momentos paseaba por ese lugar con su perra, se hubiera golpeado al tirarse al río para rescatar al can o sufrido algún tipo de accidente en ese momento, ya que “en ese lugar un adulto hace pie”.

El cuerpo del fallecido fue localizado a apenas diez metros de distancia de donde ocurrieron los hechos, intentando sin éxito durante unos 40 minutos personal de Sacyl reanimar a este varón.

Además de personal de Sacyl, hasta el lugar del suceso también se desplazaron agentes de la Guardia Civil de Ávila, de la Policía Local y de Protección Civil.