Síguenos en redes sociales:

Liberadas varias mujeres chinas en Soria obligadas a ejercer la prostitución

La investigación se inició el pasado año tras una inspección en un local de alterne en Adradas

La Guardia Civil y la Policía de China desmantelaron una red de trata de seres humanos que permitió liberar a 29 mujeres que eran obligadas a ejercer la prostitución en distintos puntos de España, uno de ellos en la provincia de Soria.

La investigación se inició el pasado año, tras una inspección en un local de alterne de la localidad soriana de Adradas, en el que los agentes identificaron a dos mujeres de nacionalidad china que presumiblemente se encontraban en el mismo ejerciendo la prostitución contra su voluntad.

Las posteriores investigaciones permitieron la identificación una persona regente de un bazar en Ólvega (Soria), como el que había enviado a esas dos mujeres, víctimas de un delito de “trata de seres humanos” a trabajar como prostitutas en citado local.

Con el avance de las investigaciones se averiguó que las mujeres eran captadas en distintas zonas de China, para posteriormente, mediante engaño y con falsas promesas laborales, ser trasladadas a España; si bien, algunas de ellas previamente hacían escala durante una temporada en otros países, donde igualmente ejercían la prostitución.

Una vez en España, las víctimas eran distribuidas en viviendas con pésimas condiciones de habitabilidad que la organización poseía en diferentes provincias españolas, ejerciendo las ‘madames’ y los hombres de la red un férreo control mediante sistemas de video vigilancia instalados en las viviendas.

Además, los traslados a lugares para ejercer la prostitución eran realizados por conductores de la red, y para vencer la resistencia de las víctimas a ejercer la prostitución, en sus viviendas, hoteles o locales de ocio, eran obligadas a ingerir drogas y medicamentos.

Pulsa para ver más contenido para ti