Un total de 16 personas resultaron heridas en una colisión múltiple registrada en la Autovía de la Ruta de la Plata (A-66), en el kilómetro 408, a la altura de Vallejera de Riofrío (Salamanca). De ellos, cuatro personas resultaron heridas de gravedad en este accidente en el que se vieron implicados tres camiones y entre siete y ocho turismos, según informaron a Ical fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León y de la Guardia Civil.

El siniestro, que se produjo en torno a las 13.42 horas, obliga a los conductores que circulen en este punto de la A-66, en sentido Extremadura, a extremar la precaución ya que en un tramo de tres kilómetros se encuentran los vehículos accidentados. De momento, el 112 y la Guardia Civil desconoce la causa de esta colisión múltiple, si bien se ha registrado una granizada posteriormente en otra zona cercana.

La sala de operaciones del 112 dio aviso a la Guardia Civil de Tráfico, así como a los bomberos de la Diputación, que tuvieron que intervenir para liberar a cuatro de los heridos que se encontraban atrapados. Además, Emergencias Sanitarias-Sacyl movilizó un helicóptero medicalizado, una UVi móvil, cuatro ambulancias de soporte vital básico y al equipo médico de Béjar (Salamanca). También acudieron voluntarios de la agrupación de Protección Civil de Béjar.

Asimismo, los heridos están siendo todavía trasladados a los hospitales de Béjar y Salamanca, tanto al Clínico Universitario como al edificio Virgen de la Vega. De los 16 heridos, cuatro se encuentran en estado grave y una docena sufrirían heridas leves.