Síguenos en redes sociales:

Dieciséis heridos, cuatro graves, en una colisión múltiple por granizo en Salamanca

En el siniestro se vieron implicados tres camiones y al menos siete turismos

Dieciséis heridos, cuatro graves, en una colisión múltiple por granizo en SalamancaIcal

Un total de 16 personas resultaron heridas en una colisión múltiple registrada en la Autovía de la Ruta de la Plata (A-66), en el kilómetro 408, a la altura de Vallejera de Riofrío (Salamanca). De ellos, cuatro personas resultaron heridas de gravedad en este accidente en el que se vieron implicados tres camiones y entre siete y ocho turismos, según informaron a Ical fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León y de la Guardia Civil.

El siniestro, que se produjo en torno a las 13.42 horas, obliga a los conductores que circulen en este punto de la A-66, en sentido Extremadura, a extremar la precaución ya que en un tramo de tres kilómetros se encuentran los vehículos accidentados. De momento, el 112 y la Guardia Civil desconoce la causa de esta colisión múltiple, si bien se ha registrado una granizada posteriormente en otra zona cercana.

La sala de operaciones del 112 dio aviso a la Guardia Civil de Tráfico, así como a los bomberos de la Diputación, que tuvieron que intervenir para liberar a cuatro de los heridos que se encontraban atrapados. Además, Emergencias Sanitarias-Sacyl movilizó un helicóptero medicalizado, una UVi móvil, cuatro ambulancias de soporte vital básico y al equipo médico de Béjar (Salamanca). También acudieron voluntarios de la agrupación de Protección Civil de Béjar.

Asimismo, los heridos están siendo todavía trasladados a los hospitales de Béjar y Salamanca, tanto al Clínico Universitario como al edificio Virgen de la Vega. De los 16 heridos, cuatro se encuentran en estado grave y una docena sufrirían heridas leves.

Pulsa para ver más contenido para ti