La presidenta de las Cortes y de la Fundación Villalar-Castilla y León, Silvia Clemente, avanzó que esta entidad impulsará el sentimiento de pertenencia de los castellanos y leoneses a la comunidad.

Además, presidió por primera vez la reunión del Patronato de la Fundación, un encuentro en el que se han incorporado nuevos patronos y se ha designado a Juan Zapatero Gómez-Pallete como nuevo director, según un comunicado de la entidad. La actividad que desplegará la Fundación Villalar-Castilla y León en los próximos años se enmarcará, como explicó la presidenta, en los fines para los que fue creada y que son "acrecentar, y extender a todo el territorio, el sentimiento de pertenencia de los castellanos y leoneses a una comunidad con identidad propia en el marco de su Estatuto de Autonomía".

Para ello, se desarrollarán dos actuaciones complementarias entre sí. Por un lado, la Fundación llevará a cabo la promoción e identificación de los ciudadanos con los valores esenciales de la comunidad -la lengua castellana, y el patrimonio histórico, artístico y cultural-. La puesta en marcha de las actuaciones será colaborativa y de participación con la sociedad.