Síguenos en redes sociales:

Herrera avisa de que va a por la mayoría y carga contra el PSOE y "marcas emergentes"

El presidente del PP, sobre su candidatura: "Cuando digo sí, es un sí de verdad" l El líder popular pide a su partido que "se emplee a fondo y sin miedo"

Herrera avisa de que va a por la mayoría y carga contra el PSOE y "marcas emergentes"Foto Ical

El presidente del PP y de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, reafirmó ayer su compromiso con la comunidad y aseguró que cuando dice sí, "es un sí de verdad". Herrera se refirió así, ante los miembros el Comité Ejecutivo Autonómico, al "desenlace final del dilema" sobre su nueva candidatura a la reelección en mayo de 2015.

En el arranque de la precampaña electoral, que calificó de "decisiva como nunca" ante un nuevo escenario social derivado de la crisis y político por la presencia de partidos emergentes como Podemos y Ciudadanos, Herrera ofreció ilusión y trabajo aunque no tenga la "frescura y la juventud" de 2003, cuando acudió por primera vez a las urnas como cabeza de cartel del PP de Castilla y León.

Posteriormente, Juan Vicente Herrera, arremetió contra el PSOE y las nuevas "marcas" emergentes y avisó de que su formación "no está amortizada" y sale a ganar estas elecciones con mayoría para gobernar. También pidió a los cargos de su partido que se empleen a fondo, sin miedo a la sociedad y sin trasmitir miedo".

En su intervención ante el Comité Electoral Autonómico, en el que arranca la precampaña con el anuncio de celebración de 20 actos, el primero el 21 de marzo en Burgos para presentar a los candidatos municipales, Herrera atacó tanto a la oposición socialista, que lidera Luis Tudanca, como a Podemos y Ciudadanos, a quienes acusó de carecer de un proyecto de comunidad. "Quien crea que el PP de Castilla y León está amortizado se va a llevar una tremenda sorpresa", avisó el presidente, si bien espoleó a los cargos de su partido con el mensaje de que "nada se puede dar por seguro", de que tienen que poner "toda la carne en el asador".

El presidente advirtió, ante el escenario electoral que se presenta en esta cita, de que un proyecto de comunidad no se construye sobre la "división de buenos y malos o gente y casta", ni sobre la ruptura de consensos que han permitido la consolidación de la democracia y el estado de las autonomías en España, en referencia a Podemos, sin citarle por su nombre, de cuyos representantes afirmó que cuando se les conoce se ve que "incurren en lo que critican". De la misma manera, arremetió contra el PSOE por entender que se ha pasado la legislatura en peleas internas, en "sus cuitas" partidarias, en un "juego de tronos". "Un proyecto de comunidad no se construye desde la improvisación", remarcó para dirigirse a PSOE y Podemos, pero también a Ciudadanos, de quien señaló que no se atreverá a defender aquí cosas que sí lo hace en otros sitios, como la supresión de municipios. "El PP sale a por todas para ganar, va a por las mayorías para gobernar, desde la humildad, la cercanía y el trabajo", y añadió que su partido no está en la "estrategia ramplona del pacto de perdedores".

Pulsa para ver más contenido para ti