Una mujer, cuyos datos todavía no han sido facilitados, falleció durante la mañana de hoy por inhalación de humo tras declararse un incendio en su vivienda, situada en la calle La Rubiana de León capital, en el primer piso del bloque número 10.

El Servicio de Emergencias del 112 de Castilla y León recibió la llamada que alertaba de la existencia de una humareda densa en el bloque de viviendas a las 9.46 horas. El 112 dio aviso a la Policía Local, a los Bomberos de León, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias -Sacyl-, que trasladó hasta el lugar de los hechos una UVI móvil en preventivo.

Allí, los facultativos de Sacyl confirmaron el fallecimiento de la mujer, que permanece pendiente de identificación al no encontrarse su documentación en el domicilio.

Fuentes de los Bomberos de León confirmaron a Ical que el fuego, que tardaron en extinguir unas dos horas, se originó por causas que todavía desconocen en el dormitorio de la mujer, desde donde se propagó al pasillo, y a otras partes de la casa, que principalmente resultó afectada por el humo.

La fallecida, era una mujer inválida, de entre unos 60 y 70 años y que necesitaba oxígeno. Vivía sola en el domicilio con su perro, que también fue encontrado muerto en la cocina, mientras que a ella la encontraron sentada en el baño.

Los Bomberos de León trasladaron hasta el lugar de los hechos un camión auto bomba, otro auto escala y siete bomberos.