El albergue de peregrinos de Benavente vuelve a abrir desde el martes

El precio de la estancia es de cuatro euros y las llaves se recogen en la Oficina Municipal de Turismo

Albergue de peregrinos de Benavente. | E. P.

Albergue de peregrinos de Benavente. | E. P. / Eva Ponte

El albergue de peregrinos de Benavente, ubicado en el antiguo inmueble de la estación de tren en la zona de la Pradera, abrirá de nuevo sus puertas mañana martes, una vez se ha comprobado que se cumplen con todas las medidas de seguridad y realizado las tareas de desinfección y limpieza, según explica el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Turismo.

Las llaves, hasta nuevo aviso, se podrán recoger en la Oficina Municipal de Turismo, ubicada en los bajos del edificio consistorial de la Plaza Mayor. El horario para recoger las llaves es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 18:30 horas. Los fines de semana y festivo, el horario es de mañana, de 10 a 14 horas. Fuera de estos horarios las llaves podrán recogerse en la Policía Local.

El precio para poder alojarse en el albergue será de 4 euros y también pueden adquirir en la Oficina de Turismo fundas desechables por un euros. El albergue va recuperando la afluencia de visitantes. En 2022 fueron un total de 208 visitantes y en 2023, 343 peregrinos, de acuerdo con las cifras oficiales.