La AECC organiza una charla sobre la prevención del cáncer de colon para esta tarde

La asociación instala mesas informativas y pone en valor los programas de cribado

Mesa informativa de la AECC.

Mesa informativa de la AECC. / Eva Ponte

En el marco del Día Mundial Contra el Cáncer de Colon que se celebra cada 31 de marzo, la junta local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Benavente lanza la campaña "Juega tu papel en la detección del cáncer de colon". El objetivo de esta iniciativa es "aumentar la participación en los programas de cribado de cáncer colorrectal, destinado a la población con edades comprendidas entre 50 y los 69 años de edad".

Enmarcado en esta campaña y en este día, la Asociación en Benavente ha organizado varias actividades. De modo que hoy, a las 9 instalará una mesa informativa sobre prevención del cáncer colorrectal en los Centros de Salud Benavente Norte y Benavente Sur. A las 11:30 tiene prevista la instalación de una mesa informativa también sobre prevención del cáncer colorrectal que se instalará en la calle Herreros junto al antiguo Mercado de Abastos.

Y ya por la tarde, está prevista una charla. Será a partir de las 19:30 horas en la Casa de Cultura La Encomienda de Benavente bajo el título "El camino de la prevención del cáncer colorrectal". La ponencia correrá a cargo de Marta Antona Herranz, quien es especialista en Aparato Digestivo y médico adjunto en el Complejo Asistencial de Zamora.

Según los datos aportados por la AECC, en la provincia de Zamora se diagnosticaron 126 nuevos casos de cáncer colorrectal, por cada 100.000 habitantes el pasado año. La AECC cree imprescindible fomentar la participación de la población diana en el cribado.