Salud

Isolina Calvo charla sobre la soledad no deseada de los mayores en Casa Solita de Benavente

La psicóloga del Centro Médico Recoletas conferencia este jueves sobre esta problemática en la Sala Curtis Garland a las seis de la tarde

Un mayor descansando en un banco de la Cuesta del Hospital.

Un mayor descansando en un banco de la Cuesta del Hospital. / J. A. G.

La psicóloga del Centro Médico Recoletas Salud de Benavente, Isolina Calvo, ofrecerá mañana una charla sobre la soledad no deseada en las personas mayores. Comenzará a las 18.00 horas en el Centro Cultural Soledad González de Benavente (Sala Curtis Garland) y estará abierta a todo el público hasta completar aforo.

La soledad no deseada es un sentimiento que padecen muchas personas mayores y que puede generar consecuencias negativas sobre su calidad de vida o su salud porque puede desembocar en el aislamiento social y provocar tristeza o miedo, desarrollar depresión u otras enfermedades neurodegenerativas.

Por ello, Isolina Calvo dará a conocer estrategias de afrontamiento que contribuyan a reducir ese sentimiento de separación con otras personas con un objetivo claro: informar sobre actuaciones de prevención, detección e intervención en la soledad no deseada. Porque "la medicina perfecta contra la soledad es la compañía".