La Feria de Abril y la del Vehículo Nuevo se celebrarán el próximo mes en Benavente

Paseos a caballo, actuaciones de flamenco y diversión para el fin de semana del 19 al 21

La concejala de Ferias, con el cartel de la Feria de Abril. / E. P.

La concejala de Ferias, con el cartel de la Feria de Abril. / E. P.

Dos ferias están previstas en Benavente para el próximo mes de abril. Una de ellas será la Feria de Abril, que se adelanta un fin de semana según lo previsto inicialmente, para celebrarse el fin de semana del 19 al 21 de abril. La otra, la del Vehículo Nuevo y Kilómetro 0, que tendrá lugar los días 27 y 28.

La concejala de Ferias, Sara Casquero, explica de la Feria de Abril que su organización se ha ido adaptando a las necesidades encontradas. La Concejalía apostaba por dar vida a los Paseos de la Mota haciendo una réplica de lo que es el evento ferial andaluz. Pero no cuenta con el apoyo del sector hostelero, por cuestiones de "logística". Sólo ha apoyado la iniciativa un establecimiento ubicado en la zona de la Mota. "La intención era que los bares pudieran tener su propia caseta en esta feria, pero no va a poder ser así y sacamos a licitación la barra para este evento". De modo que habrá una gran caseta para bebida y comida, además de una puesta por el Ayuntamiento de Benavente que ofrecerá degustaciones gratuitas.

La feria dará comienzo el viernes por la noche; el sábado, se realizará un paseo a caballo desde el antiguo Mercado de Ganado hasta los Paseos de la Mota, en el que podrá participar todo aquel que lo desee sin necesidad de inscripción previa y la fiesta continuará durante todo el día hasta las 2:30 de la madrugada del domingo. Se esperan varias actuaciones musicales, con la participación de Puro Corte y Los Lunares, y también de las Escuelas de Baile y asociaciones. El domingo por la tarde habrá baile y cante.