La Asociación Taurina La Verónica de Toro conoce la esencia de las Fiestas del Toro

Participantes en el recorrido por Benavente. / E. P.

Participantes en el recorrido por Benavente. / E. P.

Benavente ha acogido la visita de integrantes de la Asociación Taurina ‘La Verónica’ de Toro, que han podido conocer la esencia de una fiesta de arraigo y tradición, la del Toro Enmaromado de Benavente. Durante la visita, los miembros de la asociación toresana han podido conocer de primera mano dónde descansa el astado antes de pisar las calles benaventanas enmaromado, así como la forma en la que se enmaroma al protagonista del festejo.

Los participantes en el toril.

Los participantes en el toril. / E. P.

En la visita han participado miembros de la Asociación Benaventana del Toro Enmaromado (ABTE) junto al concejal de Fiestas, Alberto Lorenzo, quienes han acompañado a los participantes a lo largo de los más de dos kilómetros que tiene el recorrido del Toro Enmaromado. Seguidamente la visita ha continuado en la sede de la ABTE, donde han podido disfrutar de las fotografías expuestas de los toros enmaromados que han recorrido las calles de la ciudad, así como de las maromas que se han utilizado en varios años para el festejo.

Visita a Benavente de la asociación taurina toresana.

Visita a Benavente de la asociación taurina toresana. / E. P.

La asociación benaventana explicó a los visitantes en qué consisten los congresos nacionales del toro de cuerda y la importancia que este festejo tan ancestral tiene en el territorio nacional como en el extranjero.

"Esta jornada puede ser un gran incentivo para que el futuro museo del Toro Enmaromado sea una realidad, así como el poder ofertar visitas a las instalaciones incluyéndolas en la Ruta Turístico Cultural del Toro de Cuerda, de reciente creación", señala la Concejalía.