La Comisión de Hacienda de Benavente dictamina favorables los presupuestos municipales

Los ingresos se reducen para suprimir la subvención para el mantenimiento de centros escolares de 38.102,61 euros

Apoyo del PP y se abstienen los grupos del PSOE y el Mixto de IU/Vox

Sede Administrativa de la avenida El Ferial, en Benavente. / E. P.

Sede Administrativa de la avenida El Ferial, en Benavente. / E. P.

La Comisión Informativa de Hacienda del Ayuntamiento de Benavente dictamina favorable con los votos del Partido Popular la aprobación de los presupuestos municipales para este año, que irán a pleno el próximo jueves. El Grupo Municipal del PSOE y el Grupo Mixto de IU/Vox se han abstenido en este punto.

En esta ocasión se someten a dictamen los presupuestos con la supresión de la subvención sí contemplada en un primer momento para el mantenimiento de centros escolares y que supone un total de 38.102,61 euros menos en el importe de ingresos.

La supresión de esta cuantía ha llevado a la reducción de créditos iniciales en las siguientes aplicaciones presupuestarias:

  • En el programa de comercio, una reducción de 10.000 euros;
  • En el de inmigración, un total de 13.300 euros;
  • En el de Integración y Exclusión Social, 2.700 euros menos;
  • En el programa de Discapacitados, se reducen 5.000 euros;
  • En el de Deportes, un total de 3.550,81 euros;
  • Y 3.551.,80 euros en el programa de actividades culturales.

El presidente de la Comisión, el popular José Manuel Salvador, explicó que “tanto los ingresos como los gastos que se recogen en el mismo, son estimaciones, que al igual que ha sucedido en anteriores mandatos, dado que sobre el resultado de los mismos van a influir multitud de variantes, se cumplirán en su totalidad, o parcialmente”. Y añadió que “lo que sabemos y tenemos muy claro todos los que queremos lo mejor para Benavente, es que en estos momentos lo que necesita Benavente es aprobar los presupuestos, por muchos motivos sobradamente conocidos, proyectos pendientes de los presupuestos para poder iniciarse, colectivos pendientes de su aprobación para poder recibir las subvenciones con las que realizar sus actividades, etc... Y por ello hoy vamos a continuar con su tramitación”.

También se ha dictaminado favorable, con los votos del PP y la abstención de los Grupos Municipales del PSOE y Grupo Mixto IU/Vox o nuevo texto de convenio de colaboración del Ayuntamiento de Benavente con el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios cuya vigencia se prevé desde la firma del mismo hasta el 31 de diciembre de 2027. Si bien sus efectos económicos, se retrotraen al 1 de enero de 2024. Y la cuantía se fija en 400.000 euros.