Plan Territorial de Benavente: A buen ritmo, el polígono de San Cristóbal y sigue a la espera de Carreteras, el Puerta del Noroeste

Esta mañana se ha celebrado la Comisión de Seguimiento de modo telemático

Sanmodo Cristóbal pide ayuda para la promoción y venta de suelo industrial

Imagen de archivo de la última Comisión de Seguimiento celebrada en Benavente. / E. P.

Imagen de archivo de la última Comisión de Seguimiento celebrada en Benavente. / E. P.

Esta mañana se reunía telemáticamente la Comisión de Seguimiento del Plan Territorial de Fomento de Benavente y comarca para valorar el ritmo de los proyectos industriales puestos en marcha.

El de Benavente, el Puerta del Noroeste sigue pendiente del informe favorable de Carreteras. “Esperamos que no tarde para poder completar el expediente que cuenta ya con el dinero presupuestado”, señala la alcaldesa de Benavente, Beatriz Asensio.

Mientras los técnicos municipales estudian ya los procesos de licitación posibles para avanzar en los trámites administrativos que quedan pendientes y poder licitar la obra este mismo año. “Sería ya una cuestión técnica”, puntualizó y añadió que “estamos en disposición de aprobar los proyectos en cuanto a documentos técnicos se refiere, pero sin el informe de Carreteras no podemos avanzar. Llevamos un par de meses de retraso con lo que nosotros teníamos previsto”.

Explica también Asensio que desde Carreteras sí se han puesto en contacto con la arquitecta municipal para explicar que el informe “está a la firma” pero “con la inmediatez de las comunicaciones hoy en día, esperemos que no se demore más”.

Los agentes sociales han mostrado su apoyo al Ayuntamiento.

El polígono de San Cristóbal cumple las previsiones

En cuanto al polígono de San Cristóbal de Entreviñas ya está mucho más avanzado y cumpliendo el cronograma previsto. De momento ya se han certificado medio millón de euros de las obras previstas, lo que supone más de un tercio del proyecto total. “Nuestro cronograma está muy cercano a terminar y podremos poner a disposición para la venta los terrenos. Esperamos que en dos o tres meses esté”, explicó la alcaldesa de San Cristóbal, Leonor González.

En estos momentos las actuaciones realizadas contemplan la instalación de redes, ejecución de bordillos de las aceras y canalizaciones. “Ahora están soterrando un trozo de desagüe y acequia que afecta a la zona cercana a la rotonda y que cuenta ya con permisos de Carretera”. Queda pendiente la pavimentación.

En la Comisión de Seguimiento, González ha pedido a la Junta “que nos ayuden en el siguiente paso, el de valorar los pliegos y valorar cómo sacar el suelo, a qué precios, y que sean competitivos. Es en lo que estamos ahora enfocados”.

San Cristóbal está desarrollando 4 hectáreas (16 parcelas que pueden agruparse) de las 24 hectáreas que dispone de terreno municipal. Explica la alcaldesa que “ahora estamos centrados en promocionar el suelo para su venta, pero seguimos poniendo a disposición el terreno para avanzar en la urbanización. No hay impedimentos administrativos para que esto siga adelante”.

Espera poder contar con la ayuda de otras administraciones y también procedente de la venta de las parcelas. 

Suscríbete para seguir leyendo