Cerca de 40 personas, en la jornada de convivencia que organiza la Asociación por Villaferrueña

La actividad se centra en una visita al Centro del Lobo Félix Rodríguez y una comida de hermandad

Participantes en la visita al Centro del Lobo.

Participantes en la visita al Centro del Lobo. / Abuyaco

Casi cuarenta personas se han animado a participar en la segunda salida organizada por la Asociación por Villaferrueña Abuyaco en el año 2024, en esta ocasión al Centro del Lobo Félix Rodríguez de la Fuente y una comida en las inmediaciones de la localidad portuguesa de Braganza.

Comida de fraternidad.

Comida de fraternidad. / Abuyaco

Dentro de los objetivos de Abuyaco está la promoción de actividades tanto culturales como lúdicas para los habitantes de Villaferrueña. Y esta visita cumple ambos objetivos, pues además de aumentar los conocimientos del lobo que se transmiten en la visita y poder conocer de cerca a algunos de ellos, ha sido una oportunidad para compartir un día en compañía. Una comida a base de bacalao y carne en Braganza completó esta jornada de convivencia.

Abuyaco quiere proseguir sus actividades en todos los ámbitos posibles, para lo que cuenta además con la ayuda del Ayuntamiento de Villaferrueña, una subvención de la Diputación de Zamora y la colaboración puntual de numerosos particulares y empresas.

Esta es la segunda salida que Abuyaco realiza en el 2024. La primera se llevó a cabo en Benavente, al "Taller de las Artes", del artista benaventano José Ángel Llamas. Además, para el sábado está programada una visita al Museo Arqueológico y Etnográfico de Castrocalbón.