Francisco Javier Gay, vicario de la diócesis de Astorga, será el pregonero de la Semana Santa de Benavente

Hoy finaliza el plazo para presentar los trabajo al Concurso de Dibujo Infantil de este año

La Junta Pro Semana Santa de Benavente avanza en el programa previo a la Semana de Pasión de este año que ha contemplado ya el inicio de los certámenes de Dibujo Infantil y de Fotografía de la Semana Santa 2023, así como los dos actos de hermanamiento, uno en Segovia donde se llevó a cabo la presentación de la Pasión benaventana y de la exposición permanente y otro en Benavente con la presentación de la Semana Santa de Salamanca en la iglesia de San Juan.

Tras la presentación del cartel anunciador hoy finaliza el plazo para la entrega de los trabajos presentados al XVIII Concurso de Dibujo Infantil a las dos de la tarde.

Continúan los actos con el Preámbulo Musical y la entrega de premios del Concurso de Dibujo que tendrá lugar en la iglesia de San Juan del Mercado el domingo 3 de marzo a partir de las 19:30 horas. El sábado 9 de marzo tendrá lugar el pregón de la Semana Santa en la iglesia de Santa María la Mayor, a partir de las 19:30 horas, a cargo de Francisco Javier Gay Alcain, vicario general de la diócesis de Astorga.

Otro de los actos que se viene celebrando en Benavente es la presentación de la Revista de la Semana Santa, que tendrá lugar en el Círculo de Benavente, a partir de las 12:30 horas.

El viernes, día 22 de marzo, está prevista la Ronda Lírica y Pórtico Musical en la iglesia de San Juan y se hará entrega también de los premios del Concurso de Fotografía.

Suscríbete para seguir leyendo