Benavente guarda silencio por la muerte de dos guardias civiles en acto de servicio en Barbate

Minuto de silencio a las puertas de la sede administrativa de la avenida El Ferial de Benavente. / E. P.

Minuto de silencio a las puertas de la sede administrativa de la avenida El Ferial de Benavente. / E. P.

Unas cuarenta personas se han dado cita este mediodía a las puertas de la sede administrativa de la avenida del Ferial en Benavente para guardar un minuto de silencio en recuerdo de los dos guardias civiles fallecidos en Barbate (Cádiz) al ser arrollados por una narcolancha, cuando realizaban labores de lucha contra el narcotráfico.

Representantes municipales de PP y Vox, de la Diputación Provincial, agentes de la Guardia Civil, con presencia del capitán de la Comandancia de Benavente, y de la Policía Local, representantes del cuerpo de Bomberos Benavente y de Voluntarios de Protección Civil, y sociedad civil se han congregado para recordar a los dos agentes que murieron en acto de servicio.

Al finalizar el acto un vecino, que se había incorporado al simbólico acto, gritó “Marlaska dimisión” y “Viva la Guardia Civil”.

Por su parte, la alcaldesa de Benavente, Beatriz Asensio, expresó sus “condolencias a los familiares y compañeros de los dos guardias civiles asesinados en Barbate y lo hacemos también en señal de condena del asesinato de los dos guardias civiles que, además, estaban en acto de servicio y nos unimos, como siempre, de forma simbólica a ese dolor”, culminó.