El Ayuntamiento promueve una Feria de Abril y otra de Logística

La Concejalía apuesta por consolidar los eventos más atractivos para los visitantes y promocionar los negocios locales

La Feria de Repostería, vuelve en el mes de marzo. | E. P.

La Feria de Repostería, vuelve en el mes de marzo. | E. P. / Eva Ponte

Benavente consolida este año su calendario de ferias comerciales, como uno de los atractivos para impulsar las visitas a esta ciudad y también un modo de dar impulso a los negocios y productos locales. Son diez las ferias previstas este año, dos más que la edición anterior aunque ya se celebraron más de una decena el pasado año. Y es que en esta ocasión se incorporan al calendario de ferias publicado por la Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León dos ferias organizadas por el Ayuntamiento con el comercio local, dos Ferias del Stock, que tendrán lugar coincidiendo con la primavera y el otoño, los días 4 y 5 de mayo y del 12 al 13 de octubre y que se venían celebrando ediciones anteriores.

La novedad más destacada es la feria sobre logística, un sector estratégico y de oportunidades, que se tiene prevista para los días del 9 al 11 de junio, organizada por la Asociación de Turismo y Eventos Singulares Turivents, denominada LOTRANS, Puerta del Noroeste.

También se incorpora una feria más, la Feria de Abril, prevista para este mes, el fin de semana del 26 al 28, y organizada por el Ayuntamiento.

En cuanto a las ferias de vehículos se concreta en esta edición en una única feria, al menos en el calendario oficial que centrará su actividad en Vehículo de Ocasión, organizada por los concesionarios de la ciudad, en colaboración con el Ayuntamiento y que está prevista para el fin de semana del 16 y 17 de marzo.

De las ferias más tradicionales en esta ciudad también hay cambios, que se han venido fraguando en ediciones anteriores. De modo que desaparece del calendario ferial la Feria de Cerámica y Artesanía que en los últimos años ha ido cambiando fechas y formato, compartiendo fecha primero con la ya desaparecida Femag, después compartiendo espacio con la Feria de Productos de la Tierra y el año pasado también con la del Pimiento y con la participación de tan solo dos artesanos de la provincia.

Sí habrá Mercado Medieval en el último fin de semana de julio y enlazará con la Feria del Libro del 31 de julio al 3 de agosto. La Concejalía ha apostado por las Ferias de Septiembre para el primer fin de semana de este mes y a la que se pretende dar un giro respecto a la edición anterior y vuelve la Feria del Pimiento y Productos de la Tierra del 20 al 22.

En marzo vuelve también la Feria de Repostería, del 23 y 24, que debutó ya en 2022.