Benavente: La comisión extraordinaria del Puerta del Noroeste será el día 10

La convocatoria responde a la solicitud de los grupos en la oposición de PSOE e Izquierda Unida

Uno de los plenos celebrados en este mandato municipal. | L. O. Z.

Uno de los plenos celebrados en este mandato municipal. | L. O. Z. / E. Ponte

Ya hay fecha para la celebración de la Comisión Informativa de Gestión Urbanística de carácter extraordinario, solicitada el 20 de diciembre por los portavoces del Grupo Socialista e IU, en la oposición, para conocer el estado del proyecto del Puerta del Noroeste. Será el próximo miércoles 10 de enero, en la sede administrativa de la avenida El Ferial, a las 11 de la mañana.

Para Partido Socialista e Izquierda Unida de Benavente, el proyecto, tras la aprobación inicial en mayo de 2023 acumula "un retraso de varios meses", con relación al cronograma de actuaciones.

En la comisión se abordará, precisamente la "cronología del Puerta del Noroeste". En este único punto del orden del día se tratará la publicación en el Bocyl y notificación a los propietarios de terrenos, la resolución de las alegaciones presentadas, la aprobación definitiva del proyecto de actuación, así como del proyecto de obra y el de expropiación.

También se abordará en esa comisión la publicación en el Bocyl y notificación a titulares de derecho, la redacción de pliegos de obra, la redacción de pliegos de dirección de obra y control de calidad, la aprobación de los pliegos en junta y las disconformidades y traslado a la comisión territorial.

En este sentido, la alcaldesa de Benavente, la popular Beatriz Asensio, explica que "van a tener toda la información, por supuesto, porque tienen el derecho a obtener esa información para realizar su labor de fiscalización" y añade que "de todos modos, podían perfectamente preguntarme lo que sea, sin problema alguno, han estado por aquí por el Ayuntamiento y yo tengo la puerta abierta para recibirles".

Según el calendario de actuaciones , hace varios meses que tendría que haberse iniciado la redacción de los pliegos de condiciones para licitar las obras, la dirección de obra y el control de calidad.