Infraestructuras del transporte

El Centro de Transportes de Benavente estrena las dos nuevas naves con sus 7.000 metros ya arrendados

Redur y CTT las ponen en funcionamiento y la sociedad negocia con la constructora una penalización por incumplir el plazo de ejecución

Nave G del Centro de Transportes y Logística de Benavente. Está ocupada por la portuguesa CTT.

Nave G del Centro de Transportes y Logística de Benavente. Está ocupada por la portuguesa CTT. / J. A. G.

Las empresas de transporte Redur y la portugesa CTT ocupan desde hace semanas las dos nuevas naves del Centro de Transportes y Logística de Benavente, la nave climatizada F, de 4.000 metros cuadrados de superficie, y la nave G, de 3.000 metros cuadrados. Las dos infraestructuras comenzaron a construirse a la demanda hace algo más de dos años, con los contratos de arrendamiento ya cerrados con las dos empresas.

La ejecución de las obras no ha cumplido sin embargo con los plazos de ejecución previstos en la adjudicación, por lo que la sociedad del Centro de Transportes y la constructora, está negociando una penalización sobre el coste final.

El CTLB logró una baja final de unos 80.000 euros en ambas adjudicaciones, a los que hay que sumar otros 50.000 euros de minoración de precios en el proceso constructivo fruto del estrecho control llevado a cabo durante la ejecución de ambas naves por la dirección de obra, según han informado fuentes de la sociedad pública.

Nave climatizada de 4.000 metros cuadrados ocupada por Redur.

Nave climatizada de 4.000 metros cuadrados ocupada por Redur. / J. A G.

El consejo de administración aprobó la construcción de ambas naves con fondos propios y un préstamo en noviembre de 2020. En ese momento el CTLB disponía de tres naves de 10.000 metros cuadrados y de una cuarta de más de 6.000, unos 37.000 metros cuadrados cubiertos en total. Con las nuevas naves la oferta se aumenta a 44.000 metros cuadrados.

El grado de ocupación, del cien por cien, llevó a la empresa pública a impulsar los dos proyectos, que partían con la certeza de que toda su superficie disponible estaría ocupada. La demanda de Redur propició que la nave F fuera climatizada, convencional la de CTT. Las dos infraestructuras fueron recibidas hace unos meses, con un retraso de 120 días sobre el contrato de adjudicación a la constructora Urbialba.

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