Navidad en Benavente: Papá Noel llena las calles de ilusión

La primera cabalgata de Navidad anima el centro con el pasacalles de carroza, tren neumático y varias coreografías

Papá Noel en Santa María. | E. P.

Papá Noel en Santa María. | E. P. / Eva Ponte

Los más pequeños han vuelto a emocionarse al paso de la primera cabalgata de la Navidad, en Benavente. Son, sin duda, los protagonistas de estas fiestas en que celebran, además, sus vacaciones escolares. El Ayuntamiento ha vuelto a traer a Papá Noel a las calles de Benavente, y ha contado en esta ocasión con la colaboración de varios grupos para la animación del pasacalles.

Papá Noel llena las calles de ilusión

Papá Noel llena las calles de ilusión / Eva Ponte

La cita estaba prevista por la Concejalía de Fiestas a las seis de la tarde, desde la avenida de Maragatos, donde se congregaron cientos de personas para participar del desfile o bien para disfrutar de él desde la “barrera”. Otros fueron sumándose a la magia al paso de esta cabalgata por algunas de las principales calles céntricas de Benavente como Herreros, Plaza de Santa María, Doctor García Muñoz y Plaza Juan Carlos I donde se puso fin para comenzar el especial recibimiento de los niños en la casita de madera de la Mota Vieja, en el Paseo Soledad González, donde este año hace su parada este personaje mágico y que tanto ha gustado a los niños.

Papá Noel llena las calles de ilusión

Papá Noel llena las calles de ilusión / Eva Ponte

El pasacalles lo abría un tren neumático con los ayudantes de Papá Noel. Tras este luminoso vehículo, alumnos de Artes Escénicas Mari Jose que fueron animando con sus coreografías el desfile. Llegaba tras ellos la carroza de Papá Noel, y sus elfos. El grupo de Rítmica Benavente, patinadores de Mundo Divertido y de la Escuela Municipal de Patinaje mostraron sus habilidades durante el ilusionante recorrido. No faltaron los voluntarios de Protección Civil.