Navidad en Benavente: La Escuela de Música ofrece dos conciertos el 14 y 21 de diciembre

Los alumnos de instrumentos realizarán varias audiciones para despedir el trimestre

Concierto de la Escuela de Música el pasado año. | E. P.

Concierto de la Escuela de Música el pasado año. | E. P. / Eva Ponte

Con la llegada de las fiestas navideñas y la finalización del primer trimestre del curso escolar, la Escuela de Música Duquesa Pimentel de Benavente ha organizado audiciones y conciertos que se podrán disfrutar en los próximos días.

La programación prevista comienza el próximo jueves en la Iglesia de Santa María con un concierto en el que participarán alumnos de canto y el Coro de adultos de la escuela.

Mientras que el siguiente jueves 21 será el coro juvenil quien acudirá la Iglesia del Carmen en el que también estará presente, como viene siendo habitual, el coro del IES Los Sauces para ofrecer el concierto de Navidad. Estos dos conciertos están previstos a las 20:30 horas.

Las audiciones son un modo que tiene la escuela de mostrar a familiares y amigos, y público en general, la evolución de los alumnos durante el curso con los diferentes instrumentos. En esta ocasión tiene previsto realizar un total de nueve audiciones en las dependencias de la escuela.

Las audiciones se llevarán a cabo entre el sábado 16, miércoles 20, jueves 21 y viernes 22 de diciembre y por ellas pasarán los alumnos de los distintos instrumentos enfrentándose de forma individual ante el público asistente. Además, los alumnos de Música y Movimiento, de los 3 a 7 años de edad, tendrán una actuación especial para sus familiares durante esa semana en su horario de clase.

Con estas actuaciones se pone fin a un año lleno de música, en la que los alumnos han seguido avanzando en su formación y disfrutando con ello.