Uso fraudulento de las tarjetas de aparcamiento de movilidad reducida en Benavente

La Policía Local advierte también la utilización de fotocopias a color del documento original que ha sido retirado de circulación

Aparcamiento para minusválidos en Luis Morán. | E. P.

Aparcamiento para minusválidos en Luis Morán. | E. P. / Eva Ponte

El Ayuntamiento de Benavente ha detectado varios casos de mala utilización de tarjetas de estacionamiento para personas con movilidad reducida (TEPMR), así como la utilización de fotocopias a color de tarjetas originales que han sido retiradas de la circulación. Estas tarjetas permiten el estacionamiento en plazas reservadas para los titulares de la tarjeta o sus acompañantes siempre y cuando el titular de la tarjeta vaya a bordo del vehículo.

Explica la Concejalía de Seguridad Ciudadana que "durante los últimos días, la Policía Local de Benavente ha detectado que varios usuarios han hecho un uso fraudulento de estas tarjetas ya sea por utilizar fotocopias a color de una tarjeta original o bien por utilizar un usuario sin algún tipo de discapacidad una tarjeta asociada a otra persona".

En el caso del uso de las fotocopias, la Policía Local de Benavente ha retirado el documento y ha abierto un expediente al infractor. En caso de que este infractor reincida, explica la Concejalía del área, se podría enfrentar a una sanción de hasta 3.000 euros.

En el caso de los infractores con tarjetas originales, la Policía Local ha requisado las tarjetas a la espera de que el titular de la misma las recoja en el cuartel de la Policía Local. En este caso, advierte la Concejalía de Seguridad Ciudadana, que la infracción y sanción a la que podría enfrentarse se le notificará.

En el caso de que la tarjeta retirada no fuese expedida por el Ayuntamiento de Benavente, se enviará el documento requisado hasta su Ayuntamiento de origen para su recogida. Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana se recuerda a los ciudadanos hacer un buen uso de las plazas reservadas para personas con movilidad reducida, así como de las tarjetas, con el objetivo de conseguir una sociedad más justa y solidaria.

No es la primera vez que desde el Ayuntamiento de Benavente se ven obligados a intensificar el control de uso de estas tarjetas cuyo uso fraudulento no cesa.