Infraestructuras

La reurbanización del Centro de Transportes de Benavente adjudicada en 1,29 millones de euros

La mesa de contratación descarta a la empresa que había presentado una baja de más de 680.000 euros

Uno de los viales que será reurbanizado en el CTLB.

Uno de los viales que será reurbanizado en el CTLB. / J. A. G.

La mesa de contratación del Ayuntamiento de Benavente ha adjudicado a la constructora Exfamex la ejecución de las obras de pavimentación, y sustitución del saneamiento y el abastecimiento de buena parte del Centro de Transportes y Logística de Benavente en 1,29 millones de euros. Los técnicos han descartado a la constructora San Gregorio por el incumplimiento de uno de los requisitos del pliego de condiciones.

Había ofertado una baja de 680.000 euros sobre el presupuesto de licitación, que asciende a 1,8 millones. Esta empresa, que también había presentado las mejores ofertas en los proyectos de ejecución de las rotondas de las avenidas León y Federico Silva, y de la pavimentación de ocho calles de la ciudad (en este caso la única), también queda fuera de estos proyectos por el mismo motivo.

En el caso de la renovación del pavimento de las rotondas la adjudicación ha recaído en la constructora de Santa Croya de Tera, Construcciones Pedro Sánchez, que anteriormente había sido la ganadora del concurso y había renunciado a ejecutar el proyecto.

Rotonda de Federico Silva cuya licitación ha quedado desierta. | J. A. G.

Rotonda de Federico Silva cuya licitación ha quedado desierta. | J. A. G. / J. A. G.

La Junta de Gobierno Local, en una sesión extraordinaria, acordó ayer declarar desierta la adjudicación de las obras de pavimentación de calles, lo que deja pasó ahora una invitación a tres empresas para que realicen ofertas.

Suscríbete para seguir leyendo