Maestro Lupi inicia el nuevo curso con 145 alumnos inscritos en Benavente

La banda de música comenzó ya su actividad el pasado día 1 y se prepara para un certamen gallego

Varios alumnos en uno de los ensayos de ayer. | E. P.

Varios alumnos en uno de los ensayos de ayer. | E. P. / E. P.

E. P.

La Banda de Música Maestro Lupi de Benavente ha comenzado el nuevo curso escolar en Faramontanos de Tábara y en Benavente con la actividad propia de la escuela. La actividad que se desarrolla en las instalaciones de la calle Fortaleza, en lo que fuera anteriormente el Punto Joven de Benavente, contempla un total de 145 alumnos y cinco docentes.

Uno de los alumnos tocando la batería, con el profesor. | E. P.

Uno de los alumnos tocando la batería, con el profesor. | E. P. / E. P.

La actividad que se desarrolla a través de esta banda de música es la de iniciación para niños a partir de 4 años hasta 7 años, y de primero a cuarto de Lenguaje Musical. Hay distintas disciplinas de viento, viento-madera y viento-metal; percusión y cuerda. "La cuerda sólo las especialidades de violonchelo y contrabajo", explica el director de la banda de música, José López Cid. "Incluimos la asignatura complementaria de piano, porque la gente que va al Conservatorio, en el profesional, lo exigen, por lo que anticipamos el tema del piano", añade.

Lenguaje musical y coro son actividades propias del Conservatorio, según explica, y son colectivas, mientras que las instrumentales son clases individuales. Además, hay dos ensayos con la banda de música y una clase de cámara, para la gente que está empezando.

La banda de música ya comenzó su actividad el 1 de septiembre y se prepara para un certamen en Galicia.

Suscríbete para seguir leyendo