Ayuntamiento de Benavente y hosteleros buscarán "nuevos formatos" de ferias

Descartada este año la celebración de un evento ferial de la hostelería, que cree necesario "volver a ilusionar al sector"

Asistentes a la reunión mantenida ayer en Casa de Cultura La Encomienda. | E. P.

Asistentes a la reunión mantenida ayer en Casa de Cultura La Encomienda. | E. P. / Eva Ponte

Representantes municipales y hosteleros se reunían ayer en la Casa de Cultura La Encomienda de Benavente en un primer encuentro para conocer las demandas del sector e intentar buscar iniciativas que favorezcan la actividad en Benavente. Escasa asistencia de los convocados a un encuentro al que asistieron una decena de responsables de negocios hosteleros de distintos puntos de la ciudad que puso de manifiesto la "desgana" de este sector por emprender iniciativas concretas como ferias tales como las organizadas hasta el momento.

Al menos esa es una de las conclusiones a las que llegaron ambas partes. Aunque hubo algunos asistentes que intentaron retomar la posibilidad de volver a realizar la Feria de la Tapa o otro evento ferial antes de que finalice el año parece que es algo que quedará finalmente descartado porque si algo ha quedado claro es la necesidad de volver a "ilusionar" al sector, al que desde la Concejalía de Comercio y la de Fiestas, presentes en la reunión, junto con la alcaldesa de Benavente, Beatriz Asensio, se ha pedido "unión y participación".

Entre los asistentes también se explicó que "los formatos que se han venido celebrando hasta ahora están quemados, somos conocedores de ello y hay que buscar nuevos formatos, otras fórmulas. Hay que hacer piña y entre todos retomar actividades o hacer algo que te haga mover"; señalaron también la necesidad de que "el que venga tenga algo atractivo, que se pueda aparcar bien, que haya cosas que atraigan a la gente".

La realización de campañas de sensibilización y la búsqueda de nuevas fórmulas para atraer al público a las ferias han quedado sobre la mesa. Se plantea la posibilidad de realizar una Feria de Abril en Benavente, sacando carpas a la calle, pero es algo que habrá que valorar con el sector después de lograr unir intereses e ilusión en un proyecto concreto con actividades propuestas más concretas por parte de la institución municipal.

Desde el sector hostelero se ha agradecido al Equipo de Gobierno esta iniciativa para conocer las demandas y habrá más encuentros en los que esperan una mayor participación por parte de los negocios locales con el fin de ofrecer "cosas diferentes. Vamos a intentarlo, no nos podemos quedar con los brazos cruzados, vamos a tirar para adelante", explicó la concejala del área. En la elaboración de los presupuestos se tendrán en cuenta los eventos feriales.

Suscríbete para seguir leyendo