Los bomberos retiran dos nidos de avispas en la comarca de Benavente

El nido de Villabrázaro es el primer nido de Avispa Asiática avistado este verano en la provincia de Zamora.

En Abraveses de Tera se ha eliminado un enjambre de Avispa Europea que se encontraba en la caja de una persiana ende una vivienda de la localidad. 

Un ejemplar de Avispa Asiática localizado durante las operaciones.

Un ejemplar de Avispa Asiática localizado durante las operaciones. / Cedida

J. G. V.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana ha informado que durante la noche de ayer los bomberos del Parque de Benavente han realizado dos salidas del parque relacionadas con la eliminación de nidos de avispas en la Comarca de Benavente. 

En primer lugar y tras la llamada de un vecino de la localidad de Villabrázaro, se detectó un nido de “Vespa Velutina” o Avispa Asiática, el primero que se localiza este verano en la provincia de Zamora. Junto a los bomberos del Parque de Rionegro se procedió a retirar y eliminar el nido en horario nocturno tras activar el protocolo correspondiente. 

En la segunda de las salidas se dirigieron a la localidad de Abraveses de Tera para retirar y eliminar un nuevo enjambre que se localizaba en la caja de la persiana en una vivienda particular de la localidad con el consiguiente riesgo que esto suponía para las personas que habitaban en ella. En este caso, el nido detectado en el Valle del Tera no era de “Avispa Asiática” sino de “Vespa Crabo”, también conocida como Avispa Europea.