Ocio

San Cristóbal de Entreviñas se acerca al final de sus fiestas

Las fiestas patronales del municipio van llegando a su fin tras recibir un elevado número de asistentes en gran parte de las actividades

Competición de Recortes Goyescos

Competición de Recortes Goyescos / J. G. V.

El día de ayer de, comenzó con la «Vaca del chocolate» a las nueve y media de la mañana, seguido de una gran chocolatada en la piscina municipal y posterior suelta de carretones al final del chocolate.A las siete menos cuarto de la tarde las peñas desfilaron desde la plaza del Ayuntamiento hasta la plaza de toros, donde se celebró una gran capea popular con un novillo y tres vacas.

Gran capea popular

Gran capea popular / J. G. V.

A partir de las doce de la noche tuvo lugar «¡El retorno!» del grupo «Los Inhumanos», al que asistieron cientos de personas. El grupo, creado en Valencia en los años ochenta, tocó algunos de sus grandes éxitos divirtiendo y consiguiendo el disfrute de jóvenes y mayores.Tras la finalización del concierto, a partir de la una de la mañana la fiesta continuó a cargo de la Macrodiscoteca «A Gramola». Ambos espectáculos se realizados en la calle Benavente. 

Grupo "Los Inhumanos" finalizando el concierto

Grupo "Los Inhumanos" finalizando el concierto / J. G. V.

Los festejos del día de hoy comenzaron por la tarde con el concurso Goyesco de recortadores, parciparon del evento un total de doce recortadores para cuatro novillos en busca de que uno se alzase con la victoria. El público llenó tres cuartas partes del aforo de la plaza.

La verbena estuvo a cargo del grupo «La noche de o Grove» en primer lugar hasta las doce de la noche y luego de la discoteca móvil «Disco Fa» a partir de la una de la mañana. Entre medias de ambas actuaciones se realizó en el campo de fútbol el lanzamiento de fuegos artificiales.

El día de mañana, última jornada de las fiestas , comenzará por una misa a la una de la tarde en honor al patrón. A las cinco y media de la tarde se harán distintos eventos en el río. Habrá actividades para los niños, el tradicional concurso de tortillas y un concurso del juego de la rana.A las once y media de la noche se realizará la suelta de carretones taurinos municipales para los niños.Para terminar se producirá la traca final de fiestas, concluyendo así el periodo de festividades de la localidad.

Sin embargo, en agosto, habrá un encierro campero para los más aficionados del mundo taurino. Se soltarán un novillo y dos vacas.

Suscríbete para seguir leyendo