Fiestas de La Veguilla en Benavente: Toros y toritos para todos los gustos

Vuelven las Escuelas Taurinas con el carretón enmaromado, encierros y con la diversión de los astados hinchables

El carretón enmaromado de Gente del Toro. / E. P.

El carretón enmaromado de Gente del Toro. / E. P. / Eva Ponte

Benavente celebra hoy el día patronal de La Veguilla con varios actos tradicionales que comienzan a las 9:30 horas con el reparto del pan de La Veguilla y la procesión de La Veguilla por las peñas del Toro hora y media más tarde. Misa y petición del toro son las otras dos citas tradicionales de la jornada que este año ya se celebra sin restricciones.

Toros y toritos para todos los gustos

Encierro de toros hinchables en Benavente. / E. P. / Eva Ponte

En la jornada de ayer los niños disfrutaron de varias iniciativas a lo largo de la jornada. No han faltado esta Veguilla las escuelas taurinas que año tras año congregan a decenas de personas en torno a la zona del toril viejo y la calle San Antón y que organiza la asociación Gente del Toro.

Mucha animación y muchas más carreras de niños y mayores que han servido para coger fuerzas para el intenso día de hoy. No faltó el carretón enmaromado en el trayecto desde el toril hasta la primera argolla y los más peques pudieron conocer algunos aspectos de la tradicional carrera como no pasar por encima de la maroma, o evitar las esquinas a la hora de hacer el recorrido agarrado a ella.

Toros y toritos para todos los gustos

Toros y toritos para todos los gustos. / E. P. / Eva Ponte

La tarde estuvo muy animada con la música de la charanga y la Asociación Benaventana del Toro Enmaromado colaboró con el Ayuntamiento para sacar a la calle una nueva edición de los toros hinchables que hicieron las delicias de los más pequeños. Numerosas personas se animaron al reparto de sangría y pastas por parte de la peña "Qué pasa cagao" y otros optaron por pasar el rato escuchando a Soledad Luna antes de los animados conciertos de la noche.

Toros y toritos para todos los gustos

Toros y toritos para todos los gustos. / E. P. / Eva Ponte

Toros y toritos para todos los gustos

Toros y toritos para todos los gustos / Eva Ponte