Zamora, provincia elegida para la primera tienda física de un 'marketplace' en España

La compañía apuesta por su objetivo de desperdicio cero y comercio de proximidad

Zamora, provincia elegida para la primera tienda física de un 'marketplace' en España.

Zamora, provincia elegida para la primera tienda física de un 'marketplace' en España.

EP

Petramora, el 'marketplace' de alimentación que reúne a pequeños y medianos productores de alimentos de calidad en España, apuesta por el canal 'offline' con la apertura de su primera tienda física en España, que está localizada en Benavente (Zamora), según informa en un comunicado.

En concreto, la compañía abre este espacio físico para conseguir su objetivo de desperdicio cero y acercar su producto a los clientes de calle. Así, en la tienda se encuentran productos de su propia ganadería como la carne de pasto de las vacas de raza parda de montaña y productos de sus ovejas churras (carne, leche, kéfir, yogures y quesos) que pastorean en libertad en su propia dehesa de más de 680 hectáreas en Zamora.

Además, el 'marketplace' de alimentación, que selecciona productores y cocineros, contará también con una amplia representación de sus productos estrella como embutidos, quesos, conservas o platos preparados.

Desde 2012 en la Granja de Moreruela

Petramora, que comenzó en la dehesa situada al norte de la provincia de Zamora, en la Granja de Moreruela en 2012, ha ido evolucionando en esta década con el fin de hacer accesibles productos de calidad, de temporada y de grandes productores, además de trabajar para conseguir crear un mercado de pequeños productores nacionales.

De esta forma, el equipo de Petramora trabaja para ofrecer a sus clientes en su plataforma productos genuinos, de temporada, de grandes productores, que destacan por su calidad, origen y sus cualidades organolépticas, ya que son producidos en la finca o elegidos por expertos en cada categoría.

En su 'marketplace' se pueden encontrar carnes de la finca, de ternera y de cordero, y otras carnes producidas de manera sostenible por pequeños ganaderos. Además, cuenta con una amplia selección de quesos artesanales, nacionales e internacionales, así como embutidos típicos de cada región, productos de la huerta, conservas y latas y una amplia bodega.

Además, se ha convertido en una explotación ganadera moderna, reconocida como la primera finca con el certificado de bienestar animal Aenor.