Más de 830.000 euros para la carretera de Santa Marta a Vidriales

Visita institucional a Santa Marta de Tera.

Visita institucional a Santa Marta de Tera.

La Diputación Provincial de Zamora ha llevado a cabo las obras de acondicionamiento y refuerzo del firme ejecutadas en la carretera ZA-V-2531, que comunica Santa Marta de Tera, Pozuelo de Vidriales, Grijalba y Granucillo de Vidriales, que han contado con un presupuesto de adjudicación de 831.234,38 euros.

La carretera se inicia en plena travesía de Santa Marta de Tera, desde el cruce con la N-525, y llega a la entrada de Granucillo en el kilómetro 8,95.

El proyecto ejecutado incluye el desbroce, limpieza y reperfilado de arcenes, cunetas y bordes de la explanación, así como el saneo de los blandones localizados. Asimismo, se han colocado pasos salvacunetas en los caminos con ejecución de losas de hormigón en los accesos a los caminos que carecen de ellas.

Las obras han mejorado la anchura de la carretera en ambas márgenes mediante cuñas de hormigón con el cajeado y pavimentado con hormigón 20 centímetros de espesor.

Se han ejecutado varias medidas para la reducción de velocidad mediante la ejecución de lomos de asno en la travesía de Pozuelo de Vidriales, Grijalba y Granucillo, un paso elevado de peatones en Granucillo y bandas transversales de alerta en la entrada de Santa Marta de Tera.

Para concluir, se ha extendido masa bituminosa en caliente en las travesías de las localidades de Pozuelo de Vidriales y de Granucillo hasta la intersección con la carretera ZA-P-1510.

Representantes de Diputación Provincial y de los ayuntamientos han visitado la vía.