Cultura

El Bono Cultural Joven en Benavente: 176 beneficiarios pero ningún establecimiento

Zamora, con cinco tiendas, y Salamanca y León con otras 17, las localidades más próximas

Alumnos entrando en el IES León Felipe.

Alumnos entrando en el IES León Felipe. / J. A. G.

J. A. G.

El Bono Cultural Joven que concede el Ministerio de Cultura y Deporte por una cuantía de 400 euros a los jóvenes con 18 años de edad, esto es, los nacidos en el año 2004, tiene en Benavente un total de 176 beneficiarios potenciales.

Sin embargo, hoy por hoy, y al margen del consumo de productos digitales o en línea con el tope de 100 euros, no podrían adquirir productos físicos en la ciudad, y tendrían limitada la oferta de artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales a la programación del Teatro Reina Sofía.

De lo contrario tendrían que viajar o estar residiendo, caso de estudiantes universitarios, en otras ciudades para consumir los 200 euros que es posible emplear en esta categoría.

En Benavente no hay ningún establecimiento de productos cultural adherido al Bono Joven.

En Benavente no hay ningún establecimiento de productos cultural adherido al Bono Joven. / J. A. G.

En Benavente, hoy por hoy, no se ha adherido ninguna tienda física de productos culturales, si bien hay solicitudes de adhesión pendientes de autorización.

Las más cercanas ya adheridas, se localizan en Zamora, con 5 establecimientos, en Salamanca, con 17 tiendas y en Valencia de Don Juan y León con dos y 16 establecimientos respectivamente.