El PP de Benavente pide detalles de las cámaras de Casa Solita y puntos limpios

Seguridad Ciudadana explica que está en trámite la renovación de las del antiguo mercado de ganados y Los Salados

El concejal del PP José Manuel Salvador. | E. P.

El concejal del PP José Manuel Salvador. | E. P. / E. Ponte

E. Ponte

El Grupo Municipal del Partido Popular de Benavente critica “la falta de información” por parte del equipo de Gobierno con relación a las primeras cámaras de videovigilancia instaladas en la ciudad y sobre las que no existe autorización para su uso. Videocámaras que nada tienen que ver con las instaladas para el control de acceso del tráfico rodado a la zona de preferencia peatonal. Mientras que el concejal de Seguridad Ciudadana asegura que la información sobre estas cámaras sí se les ha facilitado.

En concreto señala el concejal popular, José Manuel Salvador, que las dos cámaras instaladas en la fachada del Centro Cultural Soledad González no tienen autorización de la Comisión de Garantías de Videovigilancia de Castilla y León, denegada en 2019. Lamenta “la falta de previsión que se instalaron antes de que se tuviera la autorización correspondiente, lo lógico es que hubiera habido una previsión”. Mientras que en el caso de las ubicadas en los puntos limpios sí tenían esta autorización pero no ha sido renovada.

Reconoce la oposición que en comisión informativa se informó que las cámaras de Casa Solita “son disuasorias”, según apuntó Salvador. Los populares han solicitado también que se le dé traslado de los trámites de solicitud de las autorizaciones existentes para las videocámaras del Punto Limpio, así como el motivo de la denegación para el uso de las existentes en Casa Solita.

El concejal de Seguridad Ciudadana, por su parte, lamenta que “Salvador habiendo sido concejal en esta área y que proponía que en los colegios se instalaran de modo disuasorio cámaras, ahora lo critique. Lo único que ha logrado con esto es dar le más pistas a los vándalos” y apostilla que “no tiene memoria ni vergüenza”. Lamenta también que la pasada semana “nos han molido uno de los elementos del parque de la Mota”.

Explica, además, que la renovación de la autorización de las videocámaras de los puntos limpios se está tramitando. “Se cambió una de las cámaras y está en tramitación ya que hay que actualizar la documentación relacionada con esta infraestructura”, explicó Marcos.