Reunida ya la primera comisión técnica del Plan de Sostenibilidad Turística de Benavente

Gobierno y Ayuntamiento revisan actuaciones y queda pendiente un organigrama plurianual

Paseos de la Mota que acogerán actuaciones del Plan de Sostenibilidad.

Paseos de la Mota que acogerán actuaciones del Plan de Sostenibilidad. / Eva Ponte

El Plan de Sostenibilidad Turística de Benavente sigue avanzando. Y lo hace con la celebración de la comisión bilateral que se ha reunido por primera vez la pasada semana con el fin de cumplir con uno de los trámites necesarios para el desarrollo del plan previsto en Benavente.

Esta comisión bilateral cuenta con la participación de la SETUR (Secretaría de Estado de Turismo) y el Ayuntamiento de Benavente. En ella se controlará el desarrollo de las inversiones, la ejecución del gasto y el cumplimiento de los hitos de cada una de las intervenciones que compongan el Plan de Sostenibilidad Turística.

Dentro de la comisión de seguimiento del Plan Nacional de Sostenibilidad Turística en Destinos Xacobeo 2021, se han nombrado por parte de la Secretaría de Turismo a Salvador Pernas Riaño y Ana Jar Rodríguez-Medel, además de otros tres suplentes. Mientras que el Ayuntamiento de Benavente ha designado a dos técnicos, la arquitecta municipal y la secretaria municipal para el control y seguimiento del plan.

El primer encuentro ha servido para revisar las actuaciones previstas en el Plan de Sostenibilidad Turística diseñado para Benavente con el fin de asegurar que las iniciativas planteadas encajan dentro de lo previsto en el plan nacional. Quedó de manifiesto en este primer encuentro, que se repetirá con carácter anual en los años venideros, que Benavente tiene su mayor valor en este plan el patrimonio municipal y se ha puesto sobre la mesa la importante colaboración que Patrimonio de la Junta de Castilla y León está teniendo con la administración municipal y Plan de Sostenibilidad Turística.

Desde la Secretaría de Turismo se ha ofrecido también ayuda en lo posible con este proyecto y, sobre todo, en la resolución de dudas.

La información se irá actualizando con procesos de licitación, aunque aún no se ha establecido un cronograma por anualidades.

Suscríbete para seguir leyendo