El Ayuntamiento de Benavente informa de la reordenación de varios viales, atendiendo a las peticiones de los establecimientos comerciales de la ciudad y que hacen modificar el bando municipal publicado por las obras que se llevan a cabo en la Plaza San Francisco.

Los cambios afectan a la calle Renueva. Tras varias reuniones mantenidas en las últimas horas entre Ayuntamiento, patronal y Policía Local, se ha decido modificar los acuerdos alcanzados inicialmente, de modo que esta calle será de doble sentido de circulación, para favorecer el flujo de vehículos desde la avenida El Ferial. Esta medida lleva a la eliminación de una banda de estacionamientos en esta calle, con el fin de favorecer el doble sentido.

La reordenación del tráfico en el resto de las vías recogida en el bando municipal se mantiene.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Fernando Marcos, señala que el Ayuntamiento mantiene reuniones y conversaciones telefónicas de forma habitual con el sector comercial de Benavente para intentar subsanar cualquier incidencia que pueda generarse no solo para las decisiones que se han tomado con relación a la Plaza San Francisco sino también con los horarios de apertura y cierre de las calles de preferencia peatonal o la ubicación de las zonas de carga y descarga.

“Los comercios de Benavente desde la CEOE Cepyme han sido partícipes de bastantes propuestas y cambios, la carga y descarga de Santo Domingo hasta las 2 de la tarde, la apertura completa de la Rúa, etc”, asegura. Marcos ha hecho hincapié en que trabaja en la misma dirección que los comercios de la ciudad.

El representante del comercio de CEOE-Cepyme, Ernesto Cadenas, explicó que desde este sector a principios de año se trasladaron una serie de actuaciones para mejorar el impacto comercial. “Cerca del 90 de por ciento de los establecimientos han firmado estos acuerdos, es verdad que a todos no nos gustan al completo, que unos prefieren el horario de apertura de calles más amplio, otros menos, otros todo el día, pero tampoco podemos desde la CEOE venir a negociar con el Ayuntamiento pidiendo todo lo que nos proponen y tenemos que venir con una postura clara, y eso es lo que hemos estado haciendo en los últimos meses” señaló Cadenas.

El jefe de Policía Local, Rafael Fernández, explicó, por su parte que “cuando se hacen modificaciones en la circulación se hacen atendiendo a las necesidades del tráfico”.

Se refirió en concreto a un cambio previsto en calle Santa Cruz con La Encomienda y donde se creará una rotonda sin obstáculo en el interior para evitar maniobras “teóricamente ilegales y situaciones de tráfico comprometidas. Hemos optado por hacerlo lo mejor que creemos con respecto a la circulación, seguramente surjan algunos problemas, pero lo que hemos hecho es lo mejor posible para todos”.