La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Benavente afrontará la reparación de dos tramos de los caminos de Patacorines y Valleoscuro, en el norte del término municipal.

A lo largo de los últimos años las inclemencias meteorológicas, especialmente lluvias y heladas, además del uso, han provocado grandes destrozos en las capas más externas de ambos viales agrícolas, así como en las respectivas cunetas. 

Dado que las incidencias climáticas han afectado a ambos tramos de manera diferente, las obras previstas se ajustan al grado de deterioro de cada uno de ellos, según recoge el proyecto.

Vista del camino de Patacorines, que comienza en el mercado de Ganados. J. A. G.

Con carácter general, las actuaciones proyectadas consisten en trabajos de explanación, regularización, apertura de cajas, compactado de tierras, y dotación de nuevo firme con zahorras naturales de 15 centímetros de espesor. También se contempla utilizar para los nuevos firmes zahorras artificiales de entre 8 y 50 centímetros de espesor. 

El presupuesto de la actuación se eleva a 25.000 euros, incluyendo los impuestos. El coste de ejecución material es de 17.362 euros. El plazo de ejecución de los trabajos una vez adjudicados se estima en un mes.