El área de autocaravanas desarrollada por el Ayuntamiento de Benavente en la calle Víctimas del Terrorismo se estrenará con una concentración de autocaravanistas y tres días de actividades que comenzarán mañana, se prolongarán hasta el domingo, y tendrán el sábado como jornada de inauguración oficial.

La zona acondicionada, en uno de los viales urbanizados en la zona comercial de Gadisa, junto a la Vía del Canal, ofrece espacio para cuatro autocaravanas, y el Ayuntamiento no descarta su ampliación en una segunda fase.

Las actuaciones que se han llevado a cabo para la creación del área, han consistido en la eliminación de pavimento existente en la zona de vaciado de aguas grises, la instalación de saneamiento enterrado y las acometidas de agua potable junto a un vallado perimetral para la protección de la zona. También se ha instalado señalización vertical y horizontal para facilitar la identificación el espacio delimitado para este uso.

Programa

La creación de este espacio viene a paliar una demanda de este tipo de espacios en la ciudad y va ligado directamente a la potencialización del sector turístico que pretende llevar a cabo el Ayuntamiento de Benavente, según ha informado la Concejalía de Turismo.

Te puede interesar:

La concentración prevista ha sido promovida ACYLA, la Asociación Castellana y Leonesa de Autocaravanistas y contará con la asistencia de alrededor de 72 caravanas y unas 144 personas.

Cuentan con un programa de actividades para todo el fin de semana que arranca este viernes con la entrega de acreditaciones. El sábado el Ayuntamiento ha organizado una Ruta de Senderismo y a las 13.30 horas tendrá lugar la inauguración oficial con una comida a las 14:30 a cargo del Ayuntamiento. El domingo, los autocaravanistas participarán en una visita guiada para conocer la ciudad.