Síguenos en redes sociales:

El Ayuntamiento asegura que "Benavente es una ciudad segura"

El concejal de Seguridad Ciudadana califica de "oportunista" la solicitud de información por parte del PP a esta área municipal

El Ayuntamiento asegura que "Benavente es una ciudad segura"

El concejal de Seguridad Ciudadana de Benavente, Fernando Marcos, da respuesta al escrito presentado por el Grupo Municipal del Partido Popular en el que considera que “el concejal popular, José Manuel Salvador critica las funciones de este concejal ante el aumento del número de robos y actos vandálicos en la ciudad”.

La solicitud para Marcos es “ventajista y oportunista”. Asegura, además, que  “Benavente es una ciudad segura. Lo que busca el señor José Manuel Salvador es meter el miedo en el cuerpo de una forma innecesaria y de alguna manera querer sumarse un tanto en una situación irreal como tantas veces inventada”.

Reconoció Marcos que existen en la ciudad actos vandálicos y explica que pide información Salvador, anteriormente concejal de esta misma área, “que sabe que no existe. Este concejal mantiene prácticamente a diario un contacto directo con el jefe de la Policía Local de Benavente para conocer de primera mano cualquier incidencia ocurrida en la ciudad. Facilitaremos toda la información que exista, pero pide documentación que no existe”.

Y añade que “me extraña que nos pida cualquier instrucción emitida por el concejal referida a la dirección interna y gestión de los servicios que tendrán el control .. algo muy extraño. Supongo que estará guardada en la misma carpeta en la que él tenía como concejal la instrucción que él de una manera caprichosa mandaba poner bolardos alrededor de la casa de un conocido suyo sin ningún informe de Policía Local”.

Ha hecho hincapié Marcos en la falta de efectivos en la Policía Local y, en este sentido, recordó que el próximo día 12 de septiembre se incorporarán 8 nuevos agentes en periodo de prácticas tras la finalización de su formación en la academia a lo que hay que sumar una plaza más de agente en comisión de servicios que se unirá también a la plantilla de la Policía Local. Un aumento en la plantilla que permitirá aumentar la presencia policial en las calles de Benavente.

Pulsa para ver más contenido para ti