El Grupo Municipal del PP de Benavente, muestra su “procupación por la situación que se viene produciendo” entre los grupos del equipo de Gobierno (PSOE e IU) y por lo que califican de “incapacidad del concejal responsable de Medio Ambiente” con relación a los actos vandálicos denunciados días atrás. “Incapacidad” para atajar esta situación, explican “con el consiguiente coste económico que conlleva para las arcas municipales, el deterioro de la imagen de nuestra ciudad y la preocupación y enfado de los ciudadanos”.

Se refiere esta grupo en la oposición a las “reiteradas disconformidades, quejas y solicitudes recibidas en la Concejalía de Medio Ambiente, relativas a la reiterativa realización de robos y actos vandálicos en las vías y espacios públicos, parques, jardines y demás zonas verdes, manifestadas por el propio concejal”, Manuel Burón.

Para los populares “es el alcalde quien debe de coordinar las Concejalías (Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana) y, a la vista de las manifestaciones de miembros de su propio Gobierno, no está sucediendo”.

El concejal popular José Manuel Salvaldor, ha registrado un escrito en el Ayuntamiento de Benavente en el que recuerda que “es el alcalde quien marca las directrices al concejal delegado, para “dirigir, gestionar e impulsar los servicios comprendidos en la delegación”. Y que el alcalde, como titular de la competencia originaria, tiene la potestad de asumir las competencias delegadas a cualquier concejal, pudiendo ejercer la potestad de advocación sin necesidad de una nueva resolución expresa en ese sentido”.

Señala también en el escrito registrado que “si el alcalde le ha dado alguna directriz concreta para corregir y evitar la situación al responsable de la Concejalía, deberían conocerla los vecinos. Y si no está siendo capaz de ejercer con eficacia sus directrices y su responsabilidad, debería el alcalde, como responsable último de lo que sucede en el Ayuntamiento, quien la asumiese”.

Solicita el PP una serie de documentos para conocer cómo está gestionando la Alcaldía esas directrices.