Síguenos en redes sociales:

Fiestas en la Comarca de Los Valles

Todo listo para el XII Encuentro de Gigantes y Cabezudos de Camarzana de Tera

Diez agrupaciones de España y Portugal se dan cita en el pasacalles que engalanará de música y color las calles el 6 de agosto

Todo listo para el XII Encuentro de Gigantes y Cabezudos de Camarzana de Tera

Camarzana de Tera retoma el Encuentro de Gigantes y Cabezudos, en su edición número 12, con la participación de una decena de agrupaciones procedentes de distintos puntos de la geografía regional y de Portugal. El encuentro, organizado por la Asociación de Amigos de Gigantes y Cabezudos de Camarzana de Tera, será el sábado 6 de agosto. La llegada de participantes está prevista en el patio del CEIP El Tera, a las seis de la tarde y a las 18:45 horas se inaugura la exposición de gigantes y cabezudos en ese mismo espacio.

El esperado pasacalles, que es un gran atractivo no solo para los vecinos, sino también los visitantes de distintos pueblos y ciudad, dará comienzo a partir de las 19:15 horas por la calle Carretera y hasta la gasolinera en un primer recorrido.

Tras el descanso de los participantes previsto a las ocho de la tarde y el habitual avituallamiento se reanudará el pasacalles hasta el colegio.

En esta jornada habrá también una cena de hermandad para todos los participantes en el local municipal en la que no faltará la música.

Estos son los participantes de esta edición: además de la asociación cultural anfitriona, las asociaciones zamoranas Tradymupo, la de Mombuey, Benavente, Corrales del Vino y Villaralbo, está prevista la presencia de la asociación de Salamanca, la burgalesa de Aranda de Duero y la de Santa María del Páramo en León, además de Os Trovadores, de Portugal.

Pulsa para ver más contenido para ti