La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Infraestructuras municipales

Medio millón de euros para dejar “como nuevo” el pabellón municipal La Rosaleda de Benavente

Benavente destina el Fondo de Cohesión Territorial, recursos propios y un Taller de Empleo a la modernización integral de las instalaciones

La pista del pabellón municipal La Rosaleda en una competición regional reciente. J. A. G.

La reforma integral del pabellón municipal La Rosaleda era una cuenta pendiente desde hace muchos años en Benavente que se acometerá ahora con una inversión global de medio millón de euros y estará lista, en tres fases consecutivas, entre este año y el primer trimestre de 2023.

El Ayuntamiento de Benavente aunará el Fondo de Cohesión Territorial, la aportación municipal que implica obtener esta ayuda, recursos propios, y la puesta en marcha de un taller de empleo, para modernizar las instalaciones.

Se trata de un proyecto que se ejecutará sin solución de continuidad en tres fases, pero que persigue el objetivo de dejar el pabellón municipal como nuevo.

Acceso al pabellón municipal La Rosaleda. | J. A. G.

El Ayuntamiento de Benavente aunará el Fondo de Cohesión Territorial, la aportación municipal que implica obtener esta ayuda, recursos propios, y la puesta en marcha de un taller de empleo, para modernizar las instalaciones.

Se trata de un proyecto que se ejecutará sin solución de continuidad en tres fases, pero que persigue el objetivo de dejar el pabellón municipal como nuevo.

Una competición regional de personas con discapacidad en La Rosaleda. J. A. G.

De forma resumida, la intervención prevista supone reformar el solado de la pista cubierta, implementar graderío móvil adicional, mejorar aseos y servicios (en 2019 ya se acometió una reforma de la mayoría de los vestuarios que usan los equipos), dotar al inmueble de mejoras en materia de seguridad, y reformar los vestuarios de los equipos arbitrales, crear una sala específica para este cometido y otra para pruebas antidoping.

La intención de la reforma es poner el pabellón a la altura del siglo XXI y cumplir con los compromisos del Gobierno municipal con los usuarios y la afición deportiva del pabellón municipal.

La instalación de la iluminación led se produjo en 2020. J. A. G.

De forma detallada, la intervención afrontará en la primera fase la demolición interior completa de los aseos públicos para su adecuación a la nueva normativa, así como la adecuación y ampliación de aseos femeninos y masculinos con renovación total de instalaciones de electricidad, iluminación, fontanería, saneamiento y ventilación, carpinterías y aparatos sanitarios.

Se incluye la construcción de un nuevo aseo adaptado para personas con discapacidad.

Madera maciza, la nueva pista deportiva

Está prevista la instalación de nuevo pavimento de madera maciza de 22 milímetros de espesor en el campo de juego mediante un sistema de fijación oculta, acabado barnizado, y rodapié ventilado.

En esta fase se procederá al marcaje de líneas de juego con pintura especial para interior. La pista de competición contará con una unidad de baloncesto y otra pista de fútbol sala y balonmano, incluidas las zonas de relleno y la aplicación de una mano de barniz certificado FIBA. El círculo central lucirá un vinilo con el escudo de Benavente.

Gradas telescópicas

La segunda fase se centrará en la instalación de gradas telescópicas con cuatro filas de asientos y pasillo. Tendrán capacidad para 300 espectadores, y estarán formadas por una estructura auto portante, incluidas barandillas laterales y frontales y un asiento corrido de plástico moldeado por inyección.

También se afrontará las obras de acondicionamiento encaminadas a dar cumplimiento a la seguridad contra incendios derivada del incremento de la ocupación de las instalaciones tras la implantación del nuevo graderío. Incluyen demoliciones de muros para la ejecución de nuevas salidas de evacuación, la demolición de peldañeado en el graderío existente para la ampliación de su anchura de evacuación, y la instalación de dos nuevas escaleras de evacuación y dos salidas de emergencia.

Por último, se implementarán nuevas carpinterías en los recorridos de evacuación, que serán adecuados con señalización y protección contra incendios.

El taller de empleo, que ejecutó una primera fase de mejora de aseos y vestuarios, afrontará las mejoras de los vestuarios, aseos y sala de juntas de los equipos arbitrales, y la adecuación de una sala de pruebas antidoping.

Compartir el artículo

stats