La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Infraestructuras municipales

El Área de Servicio para autocaravanas en Benavente estará lista y operativa este verano

El proyecto recibe un impulso con la concesión de la ayuda máxima de la Diputación Provincial y las obras se licitarán las próximas semanas

Dos autocaravanas estacionadas ayer en el lugar que será adecuado en las próximas semanas.

El proyecto del Área de Servicio y Parking para pernocta de autocaravanas recibió ayer un impulso después de que la Diputación Provincial de Zamora otorgara al Ayuntamiento benaventano la máxima subvención posible en el marco del Plan de Inversiones Turísticas.

La institución provincial aportará 20.000 de los algo más de 30.000 euros que costará poner en marcha la primera fase de la actuación, que fundamentalmente se centrará en habilitar el espacio en el vial paralelo a la calle Víctima del Terrorismo, en la zona comercial de Gadisa.

El proyecto contempla la eliminación pavimento para crear una zona de vaciado de aguas grises, y se acometerá la instalación de saneamiento enterrado y las acometidas de agua potable y de aguas sucias a la red general.

Plano del proyecto del área de servicio y parking de autocaravanas. L. O. Z.

También se realizará un pequeño relleno de la zona verde para regularizar la superficie y se dotará a la zona de vallado perimetral de acero galvanizado de simple torsión. En este espacio se instalará mobiliario anti vandálico (mesas y bancos de hormigón), y se procederá a la plantación de arbolado.

La actuación se completa con la instalación de una fuente de agua potable, la pavimentación de la zona del vial afectada por la actuación y el repintado de las zonas de aparcamiento de caravana.

Zona de actuación. J. A. G.

El espacio asignado para esta área de servicio generará, en ambos lados del vial de acceso, ocho plazas en total, cuatro a cada lado, según las previsiones iniciales.

Se trata de una primera fase de la actuación, a la que podría sumarse una segunda con una intervención de mayor envergadura si la demanda es superior al espacio reservado ahora. En este caso, el Ayuntamiento afrontaría el relleno de un terreno colindante y la dotación de servicios adicionales, como tomas de luz y otros servicios.

Las autocaravanas ya estacionan en esta zona desde hace meses. J. A. G.

Esta actuación figuraba inicialmente el proyecto de inversiones del Presupuesto Municipal con una dotación de 40.000 euros, que tras la subvención provincial se destinarán parcialmente a cubrir otras necesidades de inversión.

Compartir el artículo

stats