PP y C's han solicitado una comisión extraordinaria de Urbanismo para que el equipo de Gobierno detalle cómo quedarán las plazas de aparcamiento en la calle Santa Cruz y la plaza de San Francisco, esta última afectada parcialmente por el Plan de Pavimentación 2001.

La oposición reclama "una explicación de la obra y diseño urbano que se pretende realizar, si se va a modificar la estructura de estas zonas, ampliación de aceras, plazas aparcamiento" y otras actuaciones

También solicita copia de los informes de los técnicos del Departamento de Urbanismo y Policía en relación a estos temas, o cualquier otro que pueda afectar al diseño de la calle y plaza tras las obras, así como de los aparcamientos en estas zona.

Calle Santa Catalina, incluida en el Plan de Pavimentación de 2021. J. A. G.

Plan de Pavimentación

La solicitud de la comisión extraordinaria de la oposición municipal incluye abordar el diseño de aparcamientos tras el asfaltado en: C/ Travesías 1ª y 2ª de Cervantes, Santa Catalina, Fray Toribio, Ciudad de Toro, Alcañices, Ermita de San Lázaro, Sanfrancisco, Dr. Martino, Puente Caño de los Molinos, Subida Parador. 

Todas estas calles forma parte del Plan de Pavimentación de 2021 recientemente adjudicado a la constructora San Gregorio.

Mapa parcial del Plan de Pavimentación 2021 en Benavente. J. A. G.

Plaza Juan Carlos I y delimitación de casco urbano

La oposición quiere que la comisión aborde igualmente el estado actual de las obras Plaza Juan Carlos Iº, "cumplimiento de plazos, diseño urbanístico y señalización del tráfico en la zona".

Por último, pide información sobre cómo afectará a Benavente y a los propietarios de los terrenos colindantes, el anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla y León Occidental por el que se somete a información pública el "Estudio de Delimitación de tramo urbano y establecimiento de la línea límite de edificación en la autovía A-6".

Al respecto, solicita información sobre si el Ayuntamiento de Benavente ha emitido algún informe a Carreteras antes del 17 de abril del 2022 sobre este tema, y solicita una copia en caso de ser así.