Desde primera hora de la mañana personal municipal del Ayuntamiento de Benavente está trabajando para limpiar y asegurar zonas que se han visto afectadas por la acumulación de nieve y hielo, especialmente, para garantizar el buen estado de las vías de acceso a las zonas de emergencia como son el acceso al Hospital Comarcal y los Centros de Salud. Seguirán las actuaciones en el resto de la ciudad a fin de poder ir recuperando progresivamente la movilidad.

Estas labores vienen a sumar esfuerzos a los trabajos realizados desde ayer por Bomberos Benavente y Protección Civil, labor que agradecen desde el Ayuntamiento.

Explica el Ayuntamiento que “las prioridades son claras: devolver la operatividad a los servicios esenciales (centros de salud, colegios, cuarteles de Guardia Civil y Policía Local, edificios públicos municipales, etc), priorizando la limpieza de las vías de emergencia y de las vías principales de entrada y salida a la ciudad”.

Añade que “a continuación, iremos despejando el resto de zonas del municipio con los medios que contamos intentando llegar a todos los lugares del municipio en atención a la gravedad del estado de sus vías. Por ello, pedimos a la ciudadanía comprensión y empatía porque intentaremos llegar al mayor número de lugares en mal estado, pero es posible que no podamos llegar a todos en el día de hoy, como todo el mundo podrá comprender”.

El Ayuntamiento pide la colaboración de los vecinos para que se salga a la calle solo a lo imprescindible, a fin de evitar posibles accidentes y daños personales, y “que desde la responsabilidad y la empatía” se informe del mal estado de alguna vía que pueda resultar peligrosa a través de la llamada a la Policía Local, siempre que sea verdaderamente importante, a fin de no colapsar la centralita de un servicio de emergencia vital como este.