Las antiguas instalaciones de distribución y almacenamiento de productos de alimentación regentados por las empresas Alasa (el pasado siglo) y Alimerka (posteriormente) en la avenida de León, volverán a la actividad reconvertidas ahora en un almacén de construcción.

La Junta de Castilla y León ha resuelto favorablemente el expediente ambiental sobre el plan especial promovido por la empresa Almacenes del Valle S.L. La resolución de la Junta, publicada ayer en el Boletín Oficial de Castilla y León, se pronuncia sobre el informe ambiental estratégico del plan especial para el uso terciario comercial en el número 71 de la antigua carretera de León, determinando que no es probable que vayan a producirse efectos significativos sobre el medio ambiente, por lo que no se considera necesaria la tramitación de la evaluación ambiental estratégica ordinaria prevista en Ley de Evaluación Ambiental.

El objetivo del planeamiento propuesto es modificar el uso de la parcela situada esta zona de la urbanización El Pinar, sustituyendo el uso predominante, el residencial, por el uso terciario (clase B) comercial, de primera categoría, para parcelas mayores de 1.500 metros cuadrados en edificación aislada.

La parcela objeto del plan especial tiene una superficie total de 8.898 metros cuadrados y cuenta con una edificación aislada de 4.064 metros cuadrados construidos, además de una serie de edificaciones auxiliares menores de escasa entidad. Todos los informes preceptivos de organismos e instituciones han descartado que puedan producirse afecciones ambientales.