Síguenos en redes sociales:

Cultura adelanta el inicio de las obras de teatro de los viernes en Benavente por el toque de queda

Cultura adelanta el inicio de las obras de teatro de los viernes en Benavente por el toque de quedaE. P.

La Concejalía de Cultura se ha visto obligada a modificar los horarios de los espectáculos previstos para la programación del teatro en las jornadas de viernes, ante la entrada en vigor del toque de queda establecido en Castilla y León por la Junta, para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 y que limita la libertad de circulación de las personas desde las diez de la noche.

La modificación afecta a tres representaciones. La del viernes, 6 de noviembre “O cara o curz” de Eugenia Manzanero; la del viernes 13 de noviembre, “Proximidad 2020-Cuarteto Europa”, de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León; y la del día 27 de noviembre, “Impro3”, de Teatro Indigesto que darán comienzo a las 20:15 horas.

El resto de espectáculos del semestre mantiene los horarios, siempre y cuando no haya nuevas restricciones o medidas por parte de las autoridades sanitarias competentes.

La Concejalía aprovecha la ocasión para informar de que el Teatro es “un lugar seguro” y que se están tomando todas las medidas oportunas de prevención de la COVID-19: las entradas de cada uno de los espectáculos salen a la venta la misma semana del evento; la venta de entradas se realiza solamente presencial, anticipada en la Casa de Cultura y venta en la taquilla del Teatro el mismo día de la función; queda suspendida la venta de abonos.

En cuanto al aforo del Teatro Reina Sofía se fija en el resultado de bloquear tres localidades entre cada uno de los espectadores individuales o grupos de convivientes; el uso de mascarilla es obligatorio en todo momento; habrá geles hidroalcohólicos a disposición del público y es obligatorio mantener la distancia de seguridad interpersonal. También se adelanta la apertura de puertas al público con el fin de garantizar la distancia de seguridad y la salida del público se realizará de forma escalonada. Además, las zonas comunes del Teatro se desinfectarán antes y después de la representación.

Pulsa para ver más contenido para ti