La Concejalía de Cultura ha presentado el programa municipal del teatro que sube a escena algunas de las obras aplazadas por el Estado de Alarma. En este periodo habrá un total de 10 espectáculos, seis para público joven y adulto, tres más para público familiar y uno de música.

Para público joven y adulto, este mes ya se ha representado “El enjambre”, tendrá lugar el “Maratón de monólogos: Jóvenes Talentos” el día 17; y el día 24 sube a escena “Hormigas en el alma” de Forasteros Teatro. En noviembre, el día 6 llega al teatro “O cara o cruz”; y el día 27, “Impro 3”, de Teatro Ingesto. En diciembre, sube a escena “Nise, la tragedia de Inés de Castro”, con Nao D’Amores.

Para público infantil y familiar, en noviembre, el día 11 se representará “E-book 2.0, la fascinante historia del libro” por Spasmo Teatro; y el día 29 “El Princi-Pato (El príncipe envidioso)” de Marmore Producciones. En diciembre la obra “Alicia” a cargo de Teloncillo Teatro.

También el día 29 de noviembre la Orquesta Sinfónica de Castilla y León interpreta “Proximidad 2020-Camerata Europa”.

Las entradas saldrán a la venta la misma semana que se tiene previsto cada evento. “Somos conscientes de la situación y una venta con demasiada antelación puede ocasionar problemas. Aún se están haciendo devoluciones de las obras aplazadas en la anterior temporada”, explicó la concejala de Cultura, Marian Martínez.

La venta de entradas se realizará en la Casa de Cultura y en la taquilla del teatro, mientras que queda suspendida la venta a través de Internet.

El Ayuntamiento ha establecido unas estrictas medidas de seguridad frente al COVID-19, con la reducción de aforo a 78 localidades y el distanciamiento de tres localidades entre cada grupo de convivientes. El uso de mascarilla será obligatorio en todo momento y se tiene previsto abrir antes de lo habitual la entrada al teatro con el fin de evitar aglomeraciones. También las salidas se harán escalonadas.