La Concejalía de Cultura se ha visto obligada a modificar los horarios de los espectáculos previstos para la programación del teatro en las jornadas de viernes, ante la entrada en vigor del toque de queda establecido en Castilla y León por la Junta, para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 y que limita la libertad de circulación de las personas desde las diez de la noche.

La modificación afecta a tres representaciones. La del viernes, 6 de noviembre “O cara o curz” de Eugenia Manzanero; la del viernes 13 de noviembre, “Proximidad 2020-Cuarteto Europa”, de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León; y la del día 27 de noviembre, “Impro3”, de Teatro Indigesto que darán comienzo a las 20:15 horas.

El resto de espectáculos del semestre mantiene los horarios, siempre y cuando no haya nuevas restricciones o medidas por parte de las autoridades sanitarias competentes.

La Concejalía aprovecha la ocasión para informar de que el Teatro es “un lugar seguro” y que se están tomando todas las medidas oportunas de prevención de la COVID-19: las entradas de cada uno de los espectáculos salen a la venta la misma semana del evento; la venta de entradas se realiza solamente presencial, anticipada en la Casa de Cultura y venta en la taquilla del Teatro el mismo día de la función; queda suspendida la venta de abonos.

En cuanto al aforo del Teatro Reina Sofía se fija en el resultado de bloquear tres localidades entre cada uno de los espectadores individuales o grupos de convivientes; el uso de mascarilla es obligatorio en todo momento; habrá geles hidroalcohólicos a disposición del público y es obligatorio mantener la distancia de seguridad interpersonal. También se adelanta la apertura de puertas al público con el fin de garantizar la distancia de seguridad y la salida del público se realizará de forma escalonada. Además, las zonas comunes del Teatro se desinfectarán antes y después de la representación.